¿Y las proteínas?




-->
Leonardo Da Vinci escribió: “realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los hombres como ve ahora el asesinato de los animales”.

--> -->


Los Mataderos
En realidad muy poca gente establece una relación consciente entre el matadero y la carne que llega a su mesa. La verdad es tan desagradable que todos prefieren cubrirla o ignorarla. Los mataderos son visiones del infierno; los animales gritan y son golpeados con martillos, shocks eléctricos o muertos a balazos. Luego son colgados y trasportados a través de fabricas de muerte mecanizada.
¿Y las proteínas?
Muchas veces la simple mención del vegetarianismo trae la pregunta: ¿y qué acerca de las proteínas? A esta, el vegetarianismo puede bien responder: ¿y qué de los elefantes? ¿y los rinocerontes? ¿y los toros?. La idea de que la carne tiene el monopolio de la proteína, y de que se requiere gran cantidad de proteína para la energía y fuerza son ambos un mito.
Mientras son digeridas, las proteínas se desdoblan en sus aminoácidos constituyentes, los cuales son usados por el cuerpo para el crecimiento y reemplazo de los tejidos. Todos los aminoácidos existen en abundancia en alimentos sin carne. Los productos de la leche, granos y cereales, legumbres y nueces son todas fuentes concentradas de proteína. El queso, el maní y la lenteja, por ejemplo, contienen más proteína por onza que las hamburguesas, el cerdo y un asado. Numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana apropiada provee más energía nutricional que la carne.





--> -->