Beneficios de la dieta Vegetariana


La dieta vegetariana reduce los riesgos de muerte prematura por enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, y mejora la calidad de vida, reduciendo las enfermedades asociadas a estos males crónicos.
Constipación, hemorroides y diverticulosis son enfermedades poco comunes entre los vegetarianos. El alto contenido en fibra en su dieta regulariza el funcionamiento intestinal, y por lo tanto reduce el riesgo de estas enfermedades.
L a muerte causada por cualquier tipo de cáncer es menor entre los vegetarianos que entre los no vegetarianos. La ausencia de tabaquismo y el consumo alto en fibra reduce el riesgo a desarrollar cáncer de pulmón e intestino, respectivamente. El consumo de vegetales de hoja verde o amarilla, que proveen caroteno, protegen contra el cáncer (el caroteno se convierte en vitamina A en el organismo). Menos obesidad y bajo consumo de grasas parecen ser las causas del bajo índice de cáncer de mama entre las mujeres.
La presión alta conocida también como hipertensión. Está relacionada con la obesidad, y entre algunos casos, con el consumo elevado de sal. Dado que los vegetarianos tienden a ser más delgados que los no vegetarianos, es un grupo con riesgo reducido de desarrollar hipertensión.


FRIJOLES


Los frijoles pueden prevenir y controlar enfermedades crónicas y a su vez son una fuente de proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes.



Los frijoles poseen propiedades que reducen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y ayudan a controlar y a prevenir la diabetes.



Con solo consumir media taza de frijol al día, se reduce un 47% la posibilidad de sufrir cáncer de colon y debido a sus compuestos, evita la diabetes y las enfermedades del aparato circulatorio.

El frijol no ayuda a la disminución o al incremento de peso de la persona pero debido a la gran cantidad de fibra , satisface a la persona con menos cantidad de comida.





Control de enfermedades Cuando la diabetes inicia, los frijoles logran que la glucosa ingrese al torrente sanguíneo más despacio, dejando que el cuerpo se autorregule sin necesidad de inyecciones de insulina. Otro beneficio de esta leguminosa es que los problemas de obstrucción de arterias pueden evitarse gracias a los antioxidantes que nos provee. Esta leguminosa posee prebióticos (ingredientes alimenticios no digeribles que promueven el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas), los cuales producen ácido propiónico y butírico que eliminan las células que causan la enfermedad y a su vez disminuyen el colesterol. Nutricionalmente los frijoles pueden sustituir la proteína animal de las carnes, siempre y cuando se mezcle con arroz, pero sin colesterol ni grasas.