El Plan Alimenticio Ideal




La dieta ideal del practicante
del Power-Mantra:



Debe ser simple, natural y relativamente suave, sin el exceso de condimentos utilizado en la tradicional dieta oriental.
El practicante del Power-Mantra debe aumentar los carbohidratos en su dieta, como el arroz y la cebada, porque éstos ayudan a mantener la temperatura interna del cuerpo.
Por el contrario, la carne, los pescados, los huevos, y otros alimentos pesados, demandan más fuego interno para su digestión. De manera que si la dieta no está bien balanceada, robará la energía vital del cuerpo que está destinada a facilitar el progreso espiritual en el nivel cósmico de la conciencia pura y bienaventurada.

Los Estudios Han Demostrado

Los estudios han demostrado que el despertar de esas energías sutiles en el cuerpo afecta el sistema nervioso, porque la temperatura interna del cuerpo experimenta diferentes cambios y baja mucho más que la temperatura externa del cuerpo. Entonces el metabolismo disminuye su velocidad y a veces hasta llega a detenerse. El consumo de oxígeno también merma. Por consiguiente, se reitera que el practicante del Power-Mantra debe tratar de seguir una dieta ligera, no muy condimentada y con un alto contenido de carbohidratos, la cual es de fácil digestión y no demanda fuego adicional para ser procesada por completo.

Frutas y Vegetales

Una generosa ración diaria de frutas y vegetales es sumamente esencial para nutrir las partes más sutiles del cerebro que ofrecen amplio acceso a los planos superiores de conciencia.